viernes, marzo 29, 2024

Un túnel sin luz al final: Tribunal Supremo del PS aún no define ganador en elecciones internas

Debe leer

Luego de cerca de 24 horas de haberse cerrado el proceso electoral para elegir quien presidirá el Partido Socialista, el Tribunal Supremo aún no se decide a mencionar el nombre del vencedor de las elecciones internas de la colectividad, manteniendo aún el suspenso de quien logró la victoria, si fue Maya Fernández o el actual timonel de la tienda, Álvaro Elizalde.

De acuerdo a lo mencionado esta tarde por el presidente del Tribunal Supremo del PS, Pablo Veloso, dio a conocer los primeros resultados de los escrutinios, indicando que la lista que encabeza Elizalde, “Unidad Socialista”, tomó ventaja con 10.976 votos.

A su vez, la lista que encabeza la diputada Maya FernándezRecuperación y cambio socialista” obtuvo 6.234 votos, pero esta cifra responde al 40% de los sufragios escrutados.

Lo curioso es que se dieran a conocer estas cifras cuando aún falta por revisar el 60% restante de los votos, por lo que Veloso evitó proclamar un ganador, causando incertidumbre luego que el propio Elizalde se proclamara vencedor y, posteriormente, hiciera lo mismo la lista de la expresidenta de la Cámara de Diputados.

Hasta que no tengamos escrutado el 100% validado de las mesas en todo el país, no daremos resultados que no sean los resultados generales de la lista, porque no tiene ningún sentido hacerlo, puesto que van variando minuto a minuto y podríamos cometer una imprecisión que después nos podría complicar el proceso”, explicó Veloso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día