jueves, marzo 28, 2024

Cuestionada ministra de Educación llegó a Puerto Montt y se reunió con familia de alumno baleado

Debe leer

Durante la tarde de este lunes, la ministra de Educación Marcela Cubillos, la misma que defiende que bajen las horas de Educación Física y que se elimine Historia en 3° y 4° medio, llegó en oportunista despliegue a Puerto Montt para reunirse con los padres del estudiante baleado durante la mañana de este lunes en el colegio Patagonia College, de la sureña ciudad.

Recordemos que el menor recibió un balazo en el cuello, que de disparó un compañero de curso influenciado -malamente- por una serie llamada «Casa de Papel».

«Es un hecho de extrema gravedad; el principal mensaje es que una situación como esta tenemos que abordarlas de todos los frentes, la responsabilidad familiar, el acceso a las armas y la prevención en todas las escuelas», dijo la ministra.

Según la ex diputada y hoy ministra, los padres de la víctima que se encuentra en un centro asistencial local, agradeció que los padres del muchacho la hayan recibido, asegurando que: «Les preocupa (a los padres) de qué manera podemos hacer que hechos como estos no vuelvan a ocurrir».

Por cierto Cubillos aprovechó la instancia para defender la revisión de mochilas a los estudiantes antes que ingresen a sus establecimientos educacionales: «Un apoderado no se va a negar a que a su hijo le puedan revisar la mochila, si eso impide que le pase algo a su hijo. Tengamos como sociedad una señal de firmeza».

También llegó a «solidarizar» con la la familia del afectado, el subsecretario de Interior, quien llegó hasta el Hospital de Puerto Montt, dijo que la situación «tenemos que enfrentarlo de inmediato y reflexionar».

«El ministerio del Interior ha puesto a disposición el programa de apoyo a víctimas, que entrega ayuda profesional sicológica, de manera de asumir esta realidad. Tenemos una familia que tiene un trauma, eso requiere de apoyo de profesionales para entender lo sucedido», indicó Ubilla,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día