viernes, marzo 29, 2024

Elecciones PS: Maya Fernández gana en la individual y Elizalde dice que también ganó

Debe leer

Al cierre de esta nota (23:07 Hrs. 26/05/19) el Partido Socialista se encuentra en estado de espera para dar a conocer los resultados finales de las elecciones internas de este domingo, para ver quién presidirá la histórica de izquierda, debido a que el actual timonel de la colectividad, senador Álvaro Elizalde, se declaró ganador de los comicios, aunque su contendora, Maya Fernádez se impone en la individual por 2884 votos mientras que Elizalde lograba 2252 sufragios, datos que pudo confirmar Infogate con fuentes del PS.

En una jugada comunicacional Elizalde llegó a la sede del PS acompañado de los miembros que integraban su lista y se autoproclamó vencedor de la contienda, argumentando para ello que las proyecciones que manejan y que fueron hechas por la unidad de cómputos: “hemos ganado la elección con amplia diferencia”.

De acuerdo a las proyecciones hemos ganado la elección para liderar la lista del partido socialista con una amplia diferencia”, dijo.

Y agregó que “estamos ganando en todas las regiones de Chile (…) en una proyección de al menos 2/3 de los votos y esperamos que esas diferencias se amplían en las próximas horas”.

Sin embargo, hasta el momento la colectividad no ha entregado los conteos y resultados oficiales.

A pesar del optimismo expresado por el actual senador, la diputada llamó a sus adherentes a esperar los resultados oficiales, ya que otras informaciones hablan que habría obtenido la primera mayoría.

Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito”, aseveró.

En esa línea, Fernández destacó el trabajo hecho por su lista a nivel territorial, añadiendo que al obtener la primera mayoría de votos “reafirma más que nunca mi compromiso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día