jueves, marzo 28, 2024

Senadores RN salen en defensa de los «niños» Piñera Morel y dicen que «Ha habido mala leche» de parte de quienes critican

Debe leer

Varios senadores de RN se reunieron el jueves con el Presidente Sebastián Piñera, quien les pidió que junto a los ministros transmitieran la labor que está haciendo el Gobierno para beneficiar a la ciudadanía. Sin embargo, la polémica por el viaje a China de Cristóbal Piñera Morel y de su hermano como parte de una delegación oficial presidencial y su presencia en encuentros de negocios, no ha permitido que la agenda del Ejecutivo pueda dar sus frutos, primero para olvidar este impasse y segundo poder aumentar la aprobación en las encuestas.

Uno de los que estuvo en este encuentro fue el senador Manuel José Ossandón, quien dijo que con el Mandatario se abordaron los éxitos que se logró del cuestionado periplo a China y Corea del Sur y no la polémica de sus hijos.

Sin embargo, admitió que el viaje fue una “imprudencia”, por lo que “la polémica es clara, aquí ha habido mala leche de algunas personas, porque es evidente que si uno le pregunta a la FACh, sobre todo dos ex ministros, si pagaron los pasajes, ellos saben que jamás se ha pagado un pasaje en un avión presidencial”.

Ossandón también plantea que las continuas críticas que se le hace a Cristóbal Piñera es una estrategia para “eliminar o atacar la agenda del gobierno”.

Asimismo, fue empático en solidarizar con el jefe de Estado, ya que “cuando le pegan a un hijo, eso duele y el Presidente al igual que la Primera Dama son dos seres humanos con sangre en las venas y las cosas duelen”.

En cuanto a la participación de Piñera en un programa de televisión explicando lo ocurrido con su familia, el exalcalde de Puente Alto afirmó que “lo peor que hay es que un Presidente se niegue a contestar y él va a un programa y le preguntan, dice la verdad, que tiene de malo estar dolido”.

El senador también consideró como una “estupidez” lo que algunos sectores están solicitando en cuanto a que Presidencia de a conocer las boletas pagadas por sus hijos en el viaje, luego que el propio Cristóbal admitiera que él había pagado su estadía y que no había gastado dinero del Estado.

Si me hablan de gente que no tiene cómo pagar, que no tiene cómo ir a China, que no tiene estudios, pero los dos hijos son profesionales de la Universidad Católica, los dos tienen master en las dos más importantes universidades del mundo, son de las familias más ricas del mundo, no de Chile, entonces no es necesario mostrar las boletas, es una estupidez”, sostuvo.

Por su parte, Francisco Chahuán consideró como una “anécdota” todo lo que ha ocurrido con el cuestionado viaje a China y Corea, pero advirtió la necesidad de evitar que esta situación “se termine tomando las agendas gubernamentales”.

Entonces para poder aterrizar y llevar a la opinión pública el esfuerzo que se está haciendo en las distintas áreas del Gobierno se requieren mucho más parlamentarios que sean voceros, que haya más complicidad entre los ministros y los parlamentarios para finalmente lograr permear a la opinión pública”, aseguró.

Además, estimó que el mandatario manejó “bien la anécdota” tras la polémica, debido a que se avanzó en un protocolo para los viajes presidenciales y las comitivas que lo acompañan.

A su vez, el senador PPD, Felipe Harboe, a pesar de no pertenecer a la coalición de Gobierno, coincidió con sus colegas de Cámara, al señalar que la opinión pública debería estar preocupada de los temas que la afectan como es la salud, la seguridad ciudadana, entre otras.

En ese sentido, explicó que lo más relevante de este tema no es que los hijos del jefe de Estado hayan viajado en un avión de la FACh, “sino que lo que se cuestiona es que los hijos del Presidente y un socio de los hijos del Presidente participen en reuniones de negocios. Creo que fue un error, lo que correspondía es que el Gobierno dijera en este caso es que efectivamente fue un error, no debe repetirse y fijaremos estándares distintos, pero mi punto es que participaron de reuniones de negocios”.

Sobre esa línea, Harboe se preguntó “por qué un emprendedor que está todo el día con un tremendo esfuerzo para poder sacar adelante su pequeña empresa no tiene la misma oportunidad que otro que es hijo o amigo del hijo del Presidente para que pueda estar sentado con las principales tecnológicas del mundo, es un tema de privilegio y esa es la discusión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día