viernes, abril 19, 2024

Piñera defiende viaje de sus hijos a Asia y acusa campaña para desprestigiar a su familia

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió a defender a sus hijos y justificar el viaje a Asia como parte de la comitiva presidencial, acusando una campaña de “mucha mentira y mala intención” para atacar a su familia.

Así lo manifestó en una entrevista con Mega, ocasión en que mencionó un “un grado de maldad, una intención de causar daño y una falta de respeto por la verdad” de quienes han cuestionado la presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la delegación oficial que lo acompañó a China y Corea.

De esta forma, el mandatario salió a enfrentar el informe de la Fuerza Aérea (FACh) en donde se menciona que la institución no cobra por pasajes a las personas que integran la comitiva presidencial.

A esto se suma también la aclaración que hizo el propio Cristóbal cuando aseguró que el viaje a Asia, él cubrió todos sus gastos y no se hicieron gastos que afectaron al Estado.

Al respecto, Piñera señaló que “todos los Presidentes de Chile, todos, Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, han viajado en algunas ocasiones con sus hijos o con sus nietos y la FACh nunca cobra por esto. Porque una persona más o una persona menos no significa ningún costo adicional para el Estado. El avión tiene que ir de todas maneras e incluso, si hubieran querido pagar, como fue su intención, no se puede pagar, porque la FACh no puede cobrar”.

Sin embargo, el jefe de Estado se olvida que la cultura ha cambiado, ya que lo que antes no era cuestionable hoy si lo es y eso rige para todas las instituciones del Estado, incluso para el mundo privado.

En esa misma línea, precisó llevar mucho tiempo en política y “he ido endureciendo la piel para resistir ataques con mucha maldad, con mucha mentira y mala intención, pero mis hijos no tienen esa misma experiencia y han sufrido mucho”.

Finalmente, el Presidente puso el pecho a las balas e indicó que “si toda esta campaña es para atacarme a mí, háganlo, porque estoy preparado. Pero cargarle la mano a mi familia, me parece injusto y una tremenda maldad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día