viernes, abril 19, 2024

Celebra el Día del Patrimonio en el MSSA

Debe leer

Este año se conmemoran los 20 años de la suscripción del Estado de Chile a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y para celebrarlo, el MSSA abre las puertas a la comunidad para vivir una jornada artística que contará con talleres experimentales, recorridos conversados, música con la orquesta La Ocasional y el baile andino Tobas, un pasacalle carnavalesco que conectará al barrio República con el barrio Concha y Toro.

La jornada incluye talleres experimentales para toda la familia. Entre las 10 y 13 horas, se realizará un taller de mandalas tejidos para niñas y niños, donde podrán experimentar con el trabajo colaborativo en el arte textil; mientras que a las 15.30 y 17 horas, tendrá lugar un taller de chapitas, donde toda la familia podrá aprender junto a la Textileras MSSA.

Cerca de las 11, comenzará un recorrido de dos horas donde se visitarán siete hitos del barrio República, uno de los sectores con mayor riqueza histórica y arquitectónica de Santiago, declarado Zona Típica de Chile por el Consejo de Monumentos Nacionales. A las 13:30 horas será posible disfrutar de bailes andinos interpretados por Tobas Halcones y la orquesta La Ocasional, quienes partirán desde el MSSA rumbo al barrio Concha y Toro, en un carnaval callejero que celebra el patrimonio inmaterial.

Haciendo un llamado a reflexionar sobre el rol que jugamos en la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural, como agentes activos de su cuidado, protección y difusión, el museo invita también a conocer sus exposiciones actuales. Entre las 12 y 13.30 habrán recorridos guiados por “Tejido Social”, realizados por su curadora Josefina de La Maza, y a las 17 horas, se realizará una visita “Ancla 637”, que contará con la presencia del artista y académico Hugo Rivera-Scott. Ambas experiencias están centradas en el diálogo a partir de la reflexión individual y colectiva, son gratuitas y no requieren inscripción.

Para gozar del espectáculo y endulzar los paladares, se habilitará un espacio de cafetería a cargo de Zapallo Café & Milkshakes.

El sábado 25 y domingo 26 el MSSA tendrá entrada liberada, de 10 a 18 horas.

Para conocer más información y ver en detalle el programa del evento, puedes visitar el siguiente enlace: Día del Patrimonio Cultural 2019 en el MSSA

También puedes confirmar tu asistencia en el evento oficial de Facebook: Día del Patrimonio en el MSSA

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día