jueves, enero 23, 2025

Viernes Santo: Papa Francisco en Vía Crucis «ayúdanos a ver en Tu Cruz todas las cruces del mundo»

Debe leer

Este Viernes Santo (19 de abril), a eso de las 21:00 horas, hora de Roma, el Papa Francisco presidió el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de la Ciudad Eterna. Al término del recorrido que recordó de las estaciones del martirio de Jesus, el máximo jefe de la Iglesia Católica Roma pronunció una oración final cuya transcripción compartimos a continuación:

«Señor Jesús, ayúdanos a ver en Tu Cruz todas las cruces del mundo: la cruz de la gente que tiene hambre de pan y de amor; la cruz de los solitarios y abandonados, incluso por sus propios hijos y parientes, la cruz de personas sedientas de justicia y paz, la cruz de la gente que no tiene el consuelo de la fe.

La cruz de los ancianos que se arrastran bajo el peso de los años y la soledad; la cruz de los migrantes que encuentran sus puertas cerradas a causa del miedo y los corazones blindados por cálculos políticos, la cruz de los pequeños, heridos en su inocencia y pureza, la cruz de la humanidad que vaga en la oscuridad de la incertidumbre y en la oscuridad de la cultura de lo provisorio, la cruz de las familias rota por la traición, por las seducciones del maligno o por la ligereza asesina y el egoísmo, la cruz de las personas consagradas que buscan incansablemente llevar tu luz al mundo y se sienten rechazadas, burladas y humilladas.

La cruz de las personas consagradas que, en el camino, han olvidado su primer amor; la cruz de tus hijos que, creyendo en ti y tratando de vivir según tu Palabra, se encuentran marginados y descartados incluso por sus familias y por sus compañeros, la cruz de nuestras debilidades, de nuestras hipocresías, de nuestras traiciones, de nuestros pecados y de nuestras muchas promesas rotas; la cruz de tu Iglesia que, fiel a tu Evangelio, lucha por llevar tu amor también entre los bautizados.

La cruz de la Iglesia, Tu esposa, que se siente continuamente atacada por dentro y por fuera; la cruz de nuestra casa común que se marchita seriamente ante nuestros ojos egoístas y está cegada por la codicia y el poder.

Señor Jesús, reaviva en nosotros la esperanza de la resurrección y de Tu victoria definitiva contra todo mal y toda muerte. ¡Amén!», dijo el Pontífice.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina se envalentona y dice que nuevos aviones son «para poder seguir llegando a nuestra Antártida, reafirmando nuestros derechos por más de 120 años

“La incorporación de un avión de estas características no solamente nos va a permitir entrenar, sino que va a...

Los destacados del día