jueves, marzo 28, 2024

Personas que comen carne son más sanas que los vegetarianos

Debe leer

El estudio se enfocó en 3 áreas principales, el riesgo de cáncer, las alergias y el resto de sufrir trastornos o enfermedades mentales y encontró que, en términos generales, los vegetarianos tienen más probabilidades de estar enfermos, además, también hay un aumento en el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer y de sufrir infartos. No sabemos si es una coincidencia, pero el estudio también dice que, analizando la retroalimentación que recibieron durante la investigación, también hay un mayor riesgo de tener problemas de salud mental.

El estudio no dice que comer carne te haga más sano o que comer verduras sea malo para la salud, simplemente dice que hay una conexión entre la buena salud y aquellas personas que llevan una dieta que incluye el consumo de carne y otros productos de origen animal. Los investigadores escribieron que «Nuestro estudio ha demostrado que los adultos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental)», pero hay evidencias (muchas) que dicen que lo mejor para la salud y el bienestar en general es llevar una dieta balanceada, que incluye frutas, verduras, granos, grasas saludables y proteína animal (de preferencia carne blanca), es lo más sano para el ritmo y estilo de vida que llevamos hoy.

Cuando se trata de carne roja, hay estudios que dicen que los productos más procesados (como el tocino o las salchichas) no son tan buenas para la salud, pero, como con todo, el consumo moderado no causa ningún daño (a menos que seas alérgico, entonces si la vas a pasar mal).

Los expertos dicen que dejar de comer carne roja no te va a volver más sano, tampoco lo va a hacer el volverte vegetariano, lo que si debes hacer es seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio, eso va a tener un mayor impacto en tu vida.

Si eres amante de la carne y tienes un amigo/familiar/conocido vegetariano que esté intentando convencerte de cambiar de bando, ya puedes mostrarle el estudio de la Universidad de Graz y usarlo como una excusa para seguir sacando el asador todos los fines de semana (solo recuerda que cocinar la carne a altas también puede ser dañino para ti).

Si te vas a volver vegetariano, hazlo porque los animales son tratados de forma inhumana, porque la industria de alimentos (la que produce carne) es la más dañina para el medio ambiente o porque no te gusta la idea de comer algo que estuvo vivo y no porque alguien te diga que es lo más sano.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día