Este domingo se está realizando el tradicional Maratón de Santiago, pero no todo es alegría puesto que los desvíos de tránsito dispuestos por la autoridad ha generado malestar entre los automovilistas por la gran congestión en las distintas arterias alternativas capitalinas.
Las estimaciones de los organizadores de la corrida señalan que hay unas 30 mil personas corriendo por las calles de Santiago en los circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros.
Y a pesar que Carabineros informó con tiempo sobre los desvíos programados por medio de las redes sociales, muchos automovilistas han expresado su molestia y desconocimiento por los cambios en los flujos vehiculares.
Muchos vehículos comenzaron a avanzar a sus destinos por las rutas dispuestas en los desvíos, pero la cantidad de automóviles ha provocado que la circulación sea lenta, generando que muchos comiencen a tocar sus bocinas.
Incluso, radio Biobío dio a conocer que producto de los bocinazos, algunas personas han comenzado a lanzar piedras desde sus departamentos, de acuerdo a lo que han señalado los propios automovilistas.
OJO a quienes transiten mañana sábado por Alameda. Desde las 22:00 hrs habrá desvíos al poniente que afectarán a vehículos particulares y de @Transantiago por trabajos de evento @maratonsantiago. Desde las 00:01 del domingo se sumarán desvíos al oriente @Muni_Stgo pic.twitter.com/9LTUUIujdx
— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 7 de abril de 2019
Conoce los recorridos de las distintas categorías de la #MDS2019 y los desvíos de tránsito previos y durante la carrera. Te pedimos paciencia si debes conducir por la ciudad y respetar las indicaciones de los organizadores. #RMdeTodos pic.twitter.com/pQD6djCK0l
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) 5 de abril de 2019