La ministra de Energía, Susana Jiménez, dio a conocer este lunes que el Gobierno decidió suspender y devolver todos los cobros asociados con el cambio de medidores inteligentes con plazo máximo adoptado para julio próximo para el retorno del dinero.
En ese sentido, la secretaria de Estado dijo que solamente se instalarán los nuevos medidos a los clientes que lo soliciten de forma expresa e informada.
Asimismo, la ministra explicó que los clientes asumirán los costos del medidor en formato de arriendo, añadiendo que «quienes quieran quedarse con el medidor tradicional no pagarán el costo del medidor nuevo«.
También precisó que las empresas deberán convencer a los usuarios sobre los beneficios de contar con el medidor inteligente, pero la decisión final la deberán tener los clientes.
Empresas valoran medida
La empresa CGE emitió un comunicado en el que “valora la iniciativa de suspender y devolver el cobro ya realizado por este concepto”.
“Desde un principio, CGE ha planteado la importancia de que la instalación de estos medidores se realice con el convencimiento generalizado de sus ventajas por parte de la ciudadanía. Para ello, comunicará e informará a sus clientes de los beneficios que traerá esta medida”, señala.
La ministra @susanajimenezs anunció nuevas medidas sobre el recambio de medidores:
🔸La ministra reforzó la voluntariedad que tendrá este cambio.
🔸Además, afirmó que todo lo cobrado por concepto de medidores inteligentes será devuelto a los hogares que hayan tenido este cobro. pic.twitter.com/ZlmsP4xhAp— Energía (@MinEnergia) 29 de abril de 2019