La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó este jueves la agresión que sufrió un motorista de Carabineros durante la marcha estudiantil convocada por la Confech, la Aces y la Cones, la cual se desplazó desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.
La marcha fue para manifestar el fin de la educación sexista, resolver la situación de los miles de estudiantes y exestudiantes endeudados por el Crédito con Aval del Estado, y terminar con la violencia hacia los estudiantes secundarios por parte de Carabineros.
Mientras se realizaba la movilización, un grupo de encauchados atacó a un funcionario de Carabineros que se movilizaba en moto, cayendo desde el vehículo y siendo agredido con piedras y objetos contundentes.
En un momento, el policía tuvo que dejar su moto en el suelo y rescatado por una patrulla que pasaba por el sector.
Luego del incidente, la portavoz de Palacio salió a criticar el accionar de los encapuchados y puso en duda la defensa de las ideas que proponen.
“No defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos”, posteo en su cuenta de Twitter.
Y añadió que “Son cobardes q atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia. Chile los condena y como Gobierno solidarizamos con Sargento 1ro de @Carabdechile Mario Moya Reyes y su familia”.
No defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos. Son cobardes q atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia. Chile los condena y como Gobierno solidarizamos con Sargento 1ro de @Carabdechile Mario Moya Reyes y su familia pic.twitter.com/0U2Axs5dbY
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) 25 de abril de 2019