El sábado falleció al interior del penal de Punta Peuco el exsuboficial de Carabineros, José Luis Guzmán Sandoval, quien estaba recluido por un crimen cometido en noviembre de 1973 y que había solicitado el indulto presidencial a Sebastián Piñera y que no se lo otorgó.
El expolicía de 73 años sufría un cáncer terminal y por lo tanto había pedido el indulto a Piñera para cumplir sus últimos días en su hogar. Sin embargo, el mandatario se lo negó.
De acuerdo a lo expresado por el abogado Raúl Meza, con este nuevo deceso ya son nueve internos con enfermedades terminales y condenados por violaciones a los derechos humanos que se les rechaza el indulto bajo el segundo mandato de Piñera.
Y cuestionó la voluntad política del actual Gobierno de concederle los indultos presidenciales a los internos que cumplen condenas en Punta Peuco.
Lamentamos informar que hoy sabado 20 de abril falleció en el campo de exterminio Punta Peuco, el Suboficial de Carabineros Don José Luis Guzmán Sandoval (QEPD), víctima de la prevaricación judicial y de la indolencia de las autoridades de este gobierno.
— Adolfo Rojas (@rojadolfo) 21 de abril de 2019
Lamentamos informar que ayer Sabado 20 de Abril fallecio en “ Punta Peuco»,el Suboficial de Carabineros Don José Luis Guzmán Sandoval (QEPD), aquejado de un larga y dolorosa enfermedad, víctima de la prevaricación judicial
All fin es libre ahora vuela alto y descansa en paz— Macarena Allendes (@maca_allendes) 21 de abril de 2019
Informamos sensible fallecimiento de
Suboficial de Carabineros Don José Luis Guzmán Sandoval (Q.E.P.D.)
Quien cumplía condena en Centro Penitenciario de Punta Peuco.
Presentamos nuestras condolencias a su familia y a sus camaradas de armas— Multigremialffaa (@Multigremial_FA) 21 de abril de 2019