Diversas autoridades políticas del mundo, presidentes y cancilleres lamentaron este lunes el incendio que está consumiendo la mítica catedral de Notre-Dame, en París.
El primero en reaccionar fue el propio presidente francés Emmanuel Macron, quien se desplazó está jornada hasta el lugar que se emplaza la catedral, posteando en su Twitter que compartía el «dolor de toda una nación» y pensaba «en todos los católicos y todos los franceses».
«Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros», escribió el jefe del Estado.
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Truño, también se sumó a las lamentaciones por el daño que está causando el incendio a la catedral.
«Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo.¡Debe actuarse rápidamente!», escribió el mandatario.
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 15, 2019
A su vez, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, también lamentó por medio de la red social el incendio de la Catedral de Notre Dame, nombrada patrimonio mundial desde el año de 1991.
Immense émotion devant le dramatique incendie à la cathédrale #NotreDamedeParis, inscrite au #Patrimoine mondial depuis 1991. L’#UNESCO suit de près la situation et se tient aux côtés de la France pour sauvegarder et réhabiliter ce patrimoine inestimable.
— Audrey Azoulay (@AAzoulay) 15 de abril de 2019
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también lamentó el incendio que consume la catedral de Notre Dame en París, Francia, colocando a disposición los conocimientos de México para la reconstrucción del histórico inmueble.
Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 15 de abril de 2019
Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…😔 #Paris ❤️ 🙏🏻 #NotreDame pic.twitter.com/rXYZG3iqJc
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 15 de abril de 2019
Dejo de ver. No quiero mirar más. Como para millones de otros en el mundo, Notre Dame era algo propio.
— Juan Gabriel Valdes (@jg_valdes) 15 de abril de 2019