Llegada a finales de 2018 a Chile, Mr Jeff, la app de lavandería a domicilio más exitosa de América Latina y España, ya comienza a sacar cuentas positivas en el mercado nacional a tan solo 3 meses de su arribo al país. La empresa española que partió en 2015 como una start up, hoy ya posee más de 1.200 de franquicias alrededor del mundo y en Chile ya son 23 los puntos Jeff que hacen uso de la tecnología y marca, pero que además reciben a diario pedidos de clientes de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Punta Arenas.
Para finales del 2019, Mr Jeff proyecta la apertura de 50 puntos o locales en todo Chile, con una inversión en los primeros 3 meses que asciende a los USD$180.000, pero que en total está estimada en los USD$4.3 millones, unos CLP$ 2.880 millones.
“Ya estábamos presentes en todos los países hispanoparlantes y a Chile siempre lo vimos como un mercado ascendente con un potencial muy grande para desarrollar nuestro modelo de negocios, por lo que decidimos en diciembre del 2018 comenzar operación con miras a inicios de 2019. Debido al muy buen nivel de penetración tecnológica y servicios por medio de apps u online que poseen los chilenos, los tres primeros meses han sido muy positivos, y por lo mismo, hemos logrado abrir 23 franquicias en varias ciudades del país, en lo que va del año”, comentó Jorge Alonso, Country Manager de Mr Jeff Chile. “Mr Jeff nació para revolucionar un sector para siempre. No existe un modelo de negocios con la inversión – rentabilidad nuestra y la llegada a Chile responde a la necesidad de ofrecer un servicio único en lavandería que permite el ahorro de tiempo y dinero”, añade el ejecutivo.
Ya con miras al cierre del primer semestre de 2019, Mr Jeff proyecta que el 70% de las franquicias pactadas para este año estarán operativas. Además, una de las principales metas de la empresa, para el semestre, es estar presentes en al menos el 80% de las regiones de Chile. El total de aperturas de puntos Jeff a octubre de 2019, creará unos 270 nuevos puestos de trabajo indirecto en el país y a nivel mundial esa cifra asciende a los 2.500 empleos.
En la actualidad, más del 61% de los chilenos prefiere realizar sus pedidos de lavandería de forma online a través de alguna app o sitio web. Contar con este tipo servicios ya es una tendencia a nivel regional, ya que los planes de suscripciones de lavandería están creciendo considerablemente en todos los países de América Latina, donde se aprecia que las personas cada vez más están alineado sus preferencias hacia servicios en vez de adquirir productos, a modo de optimizar tiempos, recursos y comodidad.