viernes, marzo 29, 2024

Fundación Educacional Crecer con Todos presentan libros sobre migración e interculturalidad

Debe leer

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Fundación Educacional Crecer con Todos junto a la Embajada de Estados Unidos realizarán la presentación oficial de sus tres libros sobre migración e interculturalidad. La ceremonia de lanzamiento se realizará el lunes 22 de abril a las 10:30 horas, en el Instituto Chileno Norteamericano de Santiago.

Primero LEE, exitoso programa de lectoescritura creado por la Fundación Crecer con Todos, ha desarrollado un proyecto editorial con dos líneas temáticas: Migración e Interculturalidad y Equidad de Género. El objetivo de esta iniciativa es apoyar la educación de profesores y estudiantes en el contexto actual

Dirigidos a niños de primero básico, los libros serán entregados físicamente a los alumnos de este nivel parte del programa «Primero Lee” y están disponibles de forma gratuita para descargar desde el sitio web www.fundacioncrecer.net

A través de la utilización de herramientas ilustrativas oportunas y eficientes se realizan tres cuentos bilingües en español/inglés direccionados al tema de migración; éstos textos que llevan por nombre: “Barbanota el pirata migrante”,“Del hielo a la arena” y «Somos iguales y distintos» abordan esta temática de forma divertida y digerible para los niños.

El programa Primero LEE está siendo implementado desde el año 2010 y actualmente está presente en 285 establecimientos educacionales de contextos vulnerables de todo Chile. Su comprobada eficacia está permitiendo cumplir el objetivo de la Fundación: que todos los niños(as) lean y escriban comprensivamente desde 1° básico. La iniciativa, que está dirigida a estudiantes desde pre kínder a cuarto básico y que se articula con las bases curriculares del Ministerio de Educación, funciona mediante un acompañamiento continuo e involucrando a docentes, apoderados y el resto de la comunidad educativa.

El lanzamiento oficial de la colección de libros del proyecto editorial Primero LEE se realizará el lunes 22 de abril de 10:30 a 11:30 horas en el Instituto Chileno Norteamericano, ubicado en Moneda 1467, Santiago Centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día