jueves, marzo 28, 2024

Canciller Ampuero remata a UNASUR asegurando que es un obstáculo a la integración de Sudamérica

Debe leer

A menos de un día del anuncio oficial del Gobierno de la salida de Chile de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el canciller Roberto Ampuerto, antes de iniciar la gira a China se refirió a este paso que ha dado Chile en beneficio del nuevo referente que intenta liderar Chile con la creación de PROSUR señalando que el «Unasur no tenía ya las condiciones necesarias para permitir la integración».

Ampuero aseguró que UNASUR «no funciona desde hace años, no se reúne, no opera y además está acéfala» y se ha convertido «en un obstáculo adicional a lo que es la necesaria integración de Sudamérica», por lo que «en ese escenario es completamente inviable revivirla».

«Aquí no hay una decisión ideológica, no hay una decisión en contra de una tendencia política o contra un sector político, hay una decisión pragmática y urgente, pues la integración es necesaria en nuestra América del Sur y Unasur no tenía ya las condiciones para permitir esta integración», explicó el canciller.

El ministro de Exteriores que «el espacio que sí tiene una agenda clara y también una participación activa de los países es Prosur», iniciativa impulsada por Chile. «Lo central es que exista un nivel de integración y ese nivel de integración se llama Prosur», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día