viernes, abril 19, 2024

Gobierno busca cambiar a horario prime la cuenta pública que entrega Pdte. Piñera

Debe leer

El Gobierno está buscando que la cuenta pública, que todos los años entrega el Presidente Sebastián Piñera, sea en otro horario televisivo, es decir el primer, con el objetivo de hacer llegar el mensaje del Ejecutivo a más ciudadanos que a eso de las 22:00 horas están viendo televisión.

Así lo dio a conocer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que junto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, conversaron con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para expresarle “esta preocupación que nosotros tenemos dado que el cambio de fecha del día de la cuenta pública, haber pasado de un día feriado del 21 de mayo al 1 de junio, hizo que esto perdiera relevancia”.

Por el sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país y agradecemos la buena acogida que ha tenido el presidente Senado y que quedó de conversar con los respectivos comités del Senado de la República”, explicó la portavoz de Palacio.

Con esta iniciativa, comunicada a través de un decreto, el Gobierno quiere emular lo que se hace en Estados Unidos donde el Presidente Donald Trump utiliza el horario estelar de la televisión para dar su Discurso del Estado de la Unión (State of the Union), cuyo mensaje llega a más de 40 millones de personas.

La única diferencia en Chile es la menor cantidad de personas que habitan el país y muchos de ellos optan por ver programas en la televisión por cable, lo cual hace aún menor la cantidad de telespectadores que podrían presenciar el mensaje presidencial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día