viernes, marzo 29, 2024

Chadwick entrega sólido respaldo a cuestionado fiscal que será Secretario del Senado

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este domingo a respaldar el nombramiento del actual fiscal Raúl Guzman, el que tiene que ser ratificado el próximo martes por la sala del Senado, como nuevo Secretario de la Cámara Alta.

En una entrevista con Mesa Central de Canal 13, el titular del Interior pidió no exagerar en los cuestionamientos al nombramiento de Guzmán, afirmando que “ha sido un fiscal de la Región Metropolitana al cual yo he conocido en su trabajo. Él ha hecho su trabajo en forma realmente muy profesional y muy rigurosa”.

El ministro explicó que el actual persecutor se presentó a un concurso público que hizo el Senado, mencionando que “él deja de ser fiscal y anuncia que no seguirá en la Fiscalía, se presentó a un concurso público después en el Senado y el Senado lo ha elegido y tiene que ver la sala del Senado”.

Asimismo, Chadwick se deshizo en explicaciones para justificar el nombramiento de Guzmán al mencionado cargo, luego de los cuestionamientos que se le ha hecho respecto a su elevado sueldo y a las influencias indebidas que habría desarrollado en casos que involucran a legisladores como es el caso de la causa que involucra al senador Manuel José Ossandón (RN) por presunto tráfico de influencias.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que el propio Guzmán había anunciado que no iba a continuar en el Ministerio Público, añadiendo que “él no tenía que ver ni tuvo relación con ninguna investigación con respecto al Congreso”.

Él es un excelente profesional, viene de afuera del Congreso, uno se preguntaría sería mejor alguien vinculado con el propio Congreso, quizá no, entonces digo no exagerar en el sentido de que no veamos siempre sospechas en todas partes”, aseguró.

Al ser consultado si no hay inconveniencia que Guzmán haya salido del Poder Judicial para irse al Poder Legislativo, Chadwick señaló que “son poderes independientes y que la fiscalización que le corresponde al Ministerio Público en este caso, que está dividido, porque la Fiscalía Centro Sur no ha participado en ninguna investigación que tenga relación con el congreso, por lo tanto no veo que exista un mayor inconveniente en este caso específico”.

Hay que ver caso a caso para efectos, porque de lo contrario vivimos en una situación de sospecha permanente sin perjuicio que obviamente tiene que existir y respetar normas que sí existen”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día