jueves, abril 25, 2024

Piñera agradece y valora decisión de la DC de aprobar idea de legislar sobre Reforma Tributaria

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera valoró y agradeció este martes la decisión de la Democracia Cristiana de aprobar la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria, luego que la bancada DC determinara respaldar la iniciativa en la votación que mañana se realizará en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

A través de un tuit el mandatario escribió que “Valoramos y agradecemos decisión DC votar a favor Proy Moderniz Trib.Gran noticia para impulsar crec,inversión,empleos y emprend. Gran noticia para clase media,Pymes,adultos mayores y regiones.Camino diálogo y acuerdos permite avanzar + rápido, llegar + lejos y hacerlo  + seguros”.

Anteriormente, el diputado y jefe de bancada falangista, Gabriel Ascencio, anunció claramente que “la bancada va a respaldar el proyecto en la comisión, la idea de legislar, y nuestros diputados (José Miguel) Ortiz y (Pablo) Lorenzini van a votar en consecuencia a favor de legislar”.

Sobre el respaldo comunicado esta jornada, Ascencio dijo que le hubiese gustado haber avisado a sus socios (oposición), pero “lamentablemente no alcancé”.

La Comisión de Hacienda de la Cámara está compuesta por los diputados Daniel Núñez (PC) como presidente, además de Pepe Auth (PR), Giorgio Jackson (RD), Carlos Kuschel (RN), Patricio Melero (UDI), Manuel Monsalve (PS), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Alejandro Santana (RN), Marcelo Schilling (PS) y Gastón von Mülhenbrock (UDI).

Con la decisión de la DC, el oficialismo tendría los votos necesarios para aprobar la idea de legislar sobre uno de los proyectos emblemas del Gobierno, ya que tendría ocho sufragios a su favor, si es que los parlamentarios de la falange deciden respaldar la iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día