viernes, abril 19, 2024

PPD pide investigar a fondo y erradicar la corrupción en el Poder Judicial

Debe leer

Investigar a fondo los hechos de eventual corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua pidió este sábado el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien aseguró que cualquier atisbo de hechos que afecten la fe pública de las instituciones debe ser erradicada.

Me parece que la fe pública está en juego, la confianza que debemos tener todos los ciudadanos en nuestra justicia, que creemos que es bastante positiva, pero aquellos puntos negros que pudieran existir tienen que ser erradicados”, precisó el excanciller.

Sobre lo ocurrido en la Corte de Apelaciones de Rancagua que tiene a tres ministros suspendidos y siendo investigados por supuesto tráfico de influencias, Muñoz lo consideró de “máxima gravedad”, valorando que la Corte Suprema haya destinado a la ministra Rosa María Maggi que indague a fondo los hechos.

No hay ningún espacio que pudiese estar exento de corrupción, creo que el Poder Judicial en Chile es un poder, en términos generales bastante honesto, pero cuando hay asomos de corrupción y eso no es ninguna novedad por lo que ha habido en el pasado, pero esos espacios o puntos de corrupción tienen que ser erradicados”, aseguró.

El timonel del PPD pidió investigar a fondo esta situación en Rancagua para así restablecer la fe pública no tan solo en el Poder Judicial, sino que en todas las instituciones del país, porque “hemos pasado situaciones con las Fuerzas Armadas, con Carabineros, la iglesia y ahora con el Poder Judicial. No debemos caer en el escepticismo total respecto a todas nuestras instituciones, pero para que se restablezca esa fe pública hay que investigar a fondo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día