martes, abril 16, 2024

Valorización de Empresas: La brújula que te muestra el futuro de tu negocio

Debe leer

¿Cómo conseguirlo? A través de expertos que le dan un valor a tu empresa o marca, midiendo todos los factores, incluso aquellos que tu no sabes que pueden sumar en este proceso. ¿El resultado? Saber cuáles son tus siguientes pasos, dónde invertir y si es posible mantenerse a futuro.

¿Sabes cuál es el valor real de tu empresa? ¿Conoces los puntos débiles y los más fuertes de tu negocio? Son preguntas que parecen simples, pero para las cuales no siempre se tienen respuestas, ya que el fragor del día a día, impiden hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de tu negocio, algo que además te limita a la hora de tomar decisiones.

“En el presente, se hace necesario conocer el valor de su compañía. Cuantificamos los elementos que constituyen el patrimonio de su empresa, su actividad, su potencialidad, o cualquier característica susceptible de ser valuada. Hoy, hay normas internacionales para los cuales puedes valorizar, nosotros trabajamos con cuatro, las que nos permiten hacer una real radiografía”, señala Carlos Romero, Socio Director de Operaciones de Integral Chile.

El experto agrega que este proceso de valorización se realiza principalmente para efectos de transmisión de propiedad, ya sea por motivos de sucesión y/o herencia, asegurando de esta manera la continuidad de la compañía mediante la utilización de la metodología correcta.

Sin embargo, también es posible realizar este proceso cuando los responsables crean necesario, para poder tomar algún tipo de decisión, como cambiar de giro, expansión, crecimiento o cierre de una empresa.

TAMBIÉN PUEDES EVALUAR TU MARCA

En el caso de las marcas, el proceso es similar. Carlos Romero de Integral Chile señala que una marca fuerte mejora el desempeño del negocio, actuando en tres grupos de interés:

· Clientes, actuales y futuros
· Empleados
· Inversores.

Si la marca es sólida fidelizará e influenciará las decisiones de sus consumidores, retendrá y motivará el talento y disminuirá el costo de financiamiento.

“Saber cuánto cuesta la marca, lleva a los responsables de las empresas a obtener más y mejores dividendos. Al ser ésta un elemento esencial en la estrategia de la empresa, se consideran los aspectos que contribuyan a aumentar el valor de un producto o servicio, mejorando la percepción y proporcionando ventajas competitivas”, agrega Romero

Para más información sobre el proceso de valorización, puedes ingresar a www.integrachile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra de Seguridad argentina advierte presencia de Hezbollah en Iquique

En medio de las preocupaciones argentinas por su seguridad vecinal ante amenazas terroristas y el estrechamiento de las relaciones...

Los destacados del día