Hasta Quito, Ecuador llegó este jueves el canciller de Chile (no confundir con canciller encargado de Venezuela) Roberto Ampuero, para participar en una reunión con los integrantes del llamado Grupo de Contacto para Venezuela, que cuenta con la participación de la Unión Europea, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Uruguay.
«Al término del encuentro, el Canciller valoró el reconocimiento que hizo el Grupo de Contacto respecto del rol de Chile en la «búsqueda de convergencias entre demócratas, para colaborar a una salida pacífica» en Venezuela», reeña una nota oficial del Edificio Carrera.
Ampuero aseguró que nuestro país «seguirá trabajando y coordinándose con países de la región desde el Grupo de Lima», agregando que Chile cree que se ha llegado a una etapa «en que debemos buscar convergencias con todos los actores internacionales que quieran colaborar para que Venezuela recupere su libertad y democracia».
El Secretario de Estado sostuvo encuentros con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y con el Canciller de Ecuador, José Valencia. Además, sostuvo un encuentro con todos los representantes del Grupo de Contacto.