Una soleada mañana recibió a los 229 pasajeros del crucero francés Le Boreal, que recaló a las 13 horas de este sábado en el sitio 3 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).
La nave es el primer crucero que atiende TPS este año, y fue recibido por el concesionario del Terminal 1 en plena actividad, con dos buques de contenedores atracados en los restantes sitios del puerto.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “estamos recibiendo con gusto a Le Boreal, un crucero de lujo que requiere una atención también de lujo, que es como nos gusta hacer las cosas a nosotros. Hemos dispuesto todo para atender este crucero que está hoy y mañana y esperamos que tengan una muy buena estadía disfrutando de los atractivos únicos de Valparaíso como sus cerros, ascensores y casco patrimonial. Tenemos todo dispuesto para recibir a los cruceros, una carpa para que los pasajeros puedan esperar a la sombra y sentirse bien cuando llegan acá. Los cruceros están volviendo a TPS y entendemos que con buen servicio los vamos a ir atrayendo cada vez más”.
Le Boreal, de la compañía Ponant y 142 metros de eslora y 18 m de manga, llegó a Valparaíso tras recorrer la Antártica y recorrer los canales del sur de Chile y, tras retirarse de Valparaíso el domingo 17, sigue hacia el norte con destino a Alaska. En la región, desembarcó 200 pasajeros y embarcó otros 200, mientras que 29 permanecieron en tránsito.
Christophe Colaris, capitán del barco, destacó las bellezas naturales del país y la buena atención recibida en la llegada del navío a Valparaíso, y expresó su deseo de conocer la ciudad, que visita por primera vez.