viernes, marzo 29, 2024

Sigue la guerra por los «Medidores Inteligentes»: CGE sostiene que «la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha»

Debe leer

Desde el anuncio de los cambio de medidores de luz a los llamado «medidores inteligentes» cuya polémica se a instlado debido a la «desinteligencia» del Senado que aprobó que el pago de estos artefatos sea con cargo al cliente, se ha desatado una verdadera guerra para explicar lo inexplicable de un sericio básico que debería estar en manos del Estado y no manos privadas y extranjeras que hacen de este servico estraatégico un jugoso negocio y que poco y nada beneficia a la ciudadanía

En este escenario se han sentado a conversar la poderos ENEL (capitales italianos) y en cuyo directorio está nada más y nada menos que uno de los hombres más poderosos del Clan Chadwick: Herman.

En la otra banda de controladores del negocio eléctrico está la Compañía General de Electricidad CGE Distribución de electricidad Transmisión de electricidad Generación de electricidad Almacenamiento, transporte y distribución de gas, cuyo propietario es Gas Natural Fenosa con el96,50 % y que conforman el Grupo CGE, CGE Distribución TRANSNET, CONAFE, EMEL, EDELMAG, USC, TUSAN y GASCO.


CGE refuta la propuesta de ENEL y del Gobierno que proponen comprar los medidores viejos a los clientes y sustituirlo por la maravilla tecnológica más conocida como el «Medidor Inteligente».

CGE funda su desmarque señalando que: «En relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios.

CGE agrega que la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología.

Conforme a la normativa vigente, la empresa reitera la importancia de reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica.

CGE manifiesta su total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente.

CGE agrega que la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología», remata en su comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día