El Presidente Sebastián Piñera, volvió a reiterar este martes la voluntad de su Gobierno de retomar los diálogos con la oposición para buscar acuerdos que permitan que los emblemáticos proyectos en el Congreso avancen.
Así lo aseguró el mandatario luego de asistir a la ceremonia del aniversario número 92 de la Contraloría General de la República, ocasión en que explicó que se llamó a un amplio acuerdo nacional para avanzar en “materias que son fundamentales para la calidad de vida de los chilenos como la seguridad ciudadana, el mejor trato a nuestros niños, una reforma a nuestras pensiones, avanzar en buscar paz y progreso en La Araucanía y modernizar a nuestros carabineros”.
“Ha pasado un año y quiero renovar con mas fuerza que nunca nuestro compromiso y voluntad de buscar diálogos y acuerdos con toda la sociedad chilena, incluyendo los partidos de oposición”, aseguró el jefe de Estado”, afirmó.
En ese sentido, precisó que cuando los países buscan acuerdos “avanzan más rápido y en forma más segura, cuando los países se enfrascan en una lucha fratricida, ellos mismo solamente cosechan derrotas y amarguras”.
Por tal motivo, llamó a recuperar el “clima de mayor diálogo, de mayor búsqueda de acuerdos, de mejor voluntad, de mejor colaboración y eso es lo que vamos a conversar con los presidentes de los partidos de la oposición”.
Consultado si se va a invitar a estas conversaciones en el Palacio de La Moneda los partidos del Frente Amplio, el mandatario explicó que la invitación será para todas las colectividades que tengan representación parlamentaria, porque “la unidad o la búsqueda de la unidad y del diálogo y los acuerdos tiene que hacerse sin exclusiones”.