viernes, abril 19, 2024

Piñera en problemas: Presidentes del Senado y la Cámara NO asistirán a almuerzo en honor de Presidente de Brasil

Debe leer

La visita oficial que realizará el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha transformado en un problema para la adminsitración Piñera y para la débil Cancillería chilena que podría enfrentarse a incómodas situaciones ante el rechazo que provoca la presencia del Mandatario carioca, a quien ya le han mostrado «tarjeta roja» el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD) y el electo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), más una creciente cantidad de parlamentarios de oposición que han anunciado que NO asistirán a los actos oficiales en honor a Bolsonaro, además oganizaciones como el Movilh y de DDHH han llamado a una protesta para este fin des semana.

Los argumentos esgrimidos tanto por Quintana como por Flores y por otros parlamentarios de oposición, son de una rudeza que bien podrían hacer que la visita se cancelará por parte de la sólida cancillería carioca, que no querra exponer a su Presidente a situaciones bochornosas.

El diputado Flores señaló que «No voy a ir al almuerzo con el Presidente Bolsonaro porque no comparto una serie de apreciaciones, calificaciones o contenido de algunos de sus discursos que son claramente xenófobos».

Por su parte el senador Quintana esgrimió: «En la reunión con el Presidente de Brasil no vamos a participar. Ese día me corresponde estar en la región, es el día sábado, pero también hay una decisión política».

Con argumentos más duros defendió su rechazó a la visita el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic: «Recibí invitación de La Moneda. Me negué a participar (…) considero a Bolsonaro como un líder peligroso para los valores republicanos. Ha hecho de la discriminación y el odio su política.. Constituye un daño a la democracia. Mal ejemplo para Chile», sentenció el parlamentario.

Desde el mundo de la cultura, jorge Culon, músico y fundador de los Inti Illimani, escibió en su cuenta de Twitter:
«Si! Invito a esta pacífica manifestación mientras el intolerante Bolsonaro esté en Chile hombres de rosado (camisa, pañuelo, corbata, pantalones o chaqueta) mujeres de celeste o azul… Apoyemos a Caetano!»

En tanto el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh convocó a una protesta: “todas las agrupaciones de Derechos Humanos del país, y en particular a las organizaciones de personas discriminadas, a manifestar el máximo repudio por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día