El ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó este domingo la muerte de tres soldados de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.
El incidente ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando un soldado conscripto M.V. de 18 años, usó su arma de servicio disparando contra el cabo primero Pedro Benavidez, de 31, y el sargento Fernando Zamorano, de 33.
Ante este hecho, Espina escribió en su cuenta en Twitter que “Lamento profundamente muerte de 3 miembros del @Ejercito_Chile en Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del SG2 Zamorano y padre del CB1 Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”.
Lamento profundamente muerte de 3 miembros del @Ejercito_Chile en Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del SG2 Zamorano y padre del CB1 Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación.
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) 17 de marzo de 2019
A su vez, el Ministerio de Defensa también entregó las condolencias por el deceso de los dos suboficiales del Ejército a manos del soldado conscripto, señalando en su cuenta en la red social que “Lamentamos profundamente el fallecimiento de 2 suboficiales y un soldado del @Ejercito_Chile en la Esc. de Caballería Blindada en Iquique. El Ejército está apoyando a sus familias en estos duros momentos y esperamos los resultados de la investigación de las causas a la brevedad”.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de 2 suboficiales y un soldado del @Ejercito_Chile en la Esc. de Caballería Blindada en Iquique. El Ejército está apoyando a sus familias en estos duros momentos y esperamos los resultados de la investigación de las causas a la brevedad.
— Min. Defensa Chile (@mindefchile) 17 de marzo de 2019