La descarga manual es posible desde este link para todos los sistemas que tengan instalado desde Windows 7 en adelante.
En el caso de Windows 10 no es necesario tomar acción, si están activadas las actualizaciones automáticas, el ajuste de hora será por defecto.
En el marco de la nueva actualización del horario de invierno para Chile, determinada por el Gobierno y con una duración de cinco meses, Microsoft Chile hace un recordatorio a sus usuarios sobre la nueva actualización horaria 2019. Esa actualización rige durante la vigencia del decreto supremo N°253, lo que quiere decir que a partir de las 00:00 del sábado 6 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora (GMT-4), cambio que se extenderá hasta el sábado 7 de septiembre, cuando comenzará a regir nuevamente el horario de verano en todo el territorio nacional continental, excepto en la región de Magallanes y Antártica.
La descarga e instalación de la actualización, de zona horaria, es muy importante para que los equipos con sistema operativo Windows asimilen automáticamente el cambio a horario de invierno. De esta manera se evitan desajustes en el reloj de Windows y que éste se mantenga en la zona horaria correcta. Esta actualización servirá tanto para Windows cliente, como para servidor.
«El compromiso de Microsoft es ofrecer soluciones tecnológicas que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios, por ello lanzamos esta actualización cuando liberó el decreto supremo N°253 que soluciona los cambios de husos de horarios. Con esta actualización esperamos que nuestros clientes no se vean afectados tanto en nuestro sistema operativo Windows como en sus calendarios del sistema Outlook. La descarga es muy segura y fácil de instalar para cualquier usuario”, agregó Christian Sfeir, Director de Tecnologías Cloud Microsoft Chile
Si aún persisten dudas sobre éste u otros temas, se puede acceder a cualquiera de los mecanismos de soporte al cliente que ofrece Microsoft Chile en https://support.microsoft.com/en-us/gp/cp_dst/es-cl