viernes, abril 19, 2024

Francisco Javier Errázuriz llega a declarar como imputado por encubrimiento en casos de abusos

Debe leer

El excardenal Francisco Javier Errázuriz llegó esta mañana a la Fiscalía Centro Norte para declarar, en calidad de imputado por encubrimiento en casos de abusos sexuales. Su arribo al tribunal ocurre un día después del fallo histórico en donde se condenó al Arzobispado de Santiago a pagar $100 millones a cada una de las víctimas del cura Fernando Karadima.

Al llegar a la fiscalía, el excardenal no quiso emitir declaraciones, pero asintió con su cabeza que rechazaría su derecho de guardar silencio, por lo que prestaría declaración ante los persecutores.

De esta forma, Errazuriz descarta hacer lo que hizo en su momento Ricardo Ezzati cuando se negó a declarar, acogiéndose a su derecho de no hablar antes el fiscal.

Errázuriz declarará en casos de abusos sexuales que involucra a los sacerdotes Tito Rivera, Óscar Muñoz y Jorge Laplagne

El excardenal es mencionado en varias ocasiones en el fallo dictado ayer miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se da cuenta el rol que tuvo luego de conocer las denuncias que se hicieron en su momento contra Karadima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día