Las formas más frecuentes de costear las vacaciones son: ahorrar mensualmente, tomar un trabajo extra y pagar en cuotas el viaje.
Kayak presentó una nueva edición de su encuesta International Travel Survey, en la que se describe el comportamiento y las preferencias de los viajeros chilenos.
La tendencia a gastar dinero en viajes es una de las opciones más elegidas con un 24%, y se mantiene entre hombres 22% y mujeres 26%.
Este comportamiento no es ajeno a lo que sucede a nivel mundial, según recientes estudios el mero hecho de pensar en pagar por experiencias (viajes o tickets para un concierto) ya ofrece al consumidor mayores niveles de disfrute que hacerlo en adquirir cosas.
Al consultar sobre cómo las personas costean sus vacaciones, las respuestas más recurrentes entre los chilenos fueron:
Ahorrar mensualmente
Tomar un trabajo extra
Pagar en cuotas el viaje
Disminuir las compras mensualmente
Vender cosas que ya no uso por Internet
¿Cuál es el presupuesto a la hora de viajar y en qué se invierte?
El 24% de los encuestados está dispuesto a gastar en las vacaciones entre $500.000 pesos y $1.000.000 pesos, mientras que sólo un 11% entre $1.000.001 pesos y $1.500.000 pesos.
El alojamiento preferido entre los chilenos es el hotel, que lidera la encuesta con un 60%. Del total de encuestados, un 21% busca no invertir más de $55.000 pesos por noche, mientras que un 17% tiene como tope los $35.000 pesos, pero también están los que prefieren opciones aún más económicas o low cost, siendo un 16% del universo de los encuestados el que busca no gastar más de $26.000 pesos.