martes, abril 23, 2024

Piñera pide a la oposición terminar con el clima de “guerrilla” y aprobar las reformas

Debe leer

Un positivo balance hizo el Presidente Sebastián Piñera de los encuentros que ha sostenido con los timoneles de los partidos de oposición con representación parlamentaria, afirmando que estos encuentros han sido “francos” y “directos”, pidiéndoles también a terminar con el clima de “guerrilla” y sacar adelante las emblemáticas reformas como la de pensiones y la tributaria.

Así lo manifestó este jueves en una ceremonia en la que presentó cien nuevos buses eléctricos del sistema de Transporte Público Metropolitano RED e inauguración de un electroterminal en Rinconada de Maipú.

Un espíritu y una vocación de dialogo de colaboración, de búsqueda de acuerdo entre el Gobierno y la oposición le hace bien a Chile, le hace bien a nuestra democracia y a todos los chilenos, y es lo que los chilenos exigen de las autoridades y por eso invité a los presidentes de los partidos de la oposición a dialogar en La Moneda”, partió explicando el mandatario.

Sobre los encuentros que ha sostenido durante esta semana –PPD-DC-PRSD y PS-, el jefe de Estado dijo que “hubo un diálogo sincero, franco y directo. Aproveché la reunión de pedirles y también a comprometerlos a mejorar la calidad de la política, a terminar con este clima de guerrilla y buscar un espíritu y actitud de mayor dialogo y colaboración, porque eso nos va a permitir avanzar más rápido y seguro”.

En ese sentido, precisó que les solicitó a los líderes de las colectividades opositoras a que ayude a sacar adelante “algunas reformas muy importantes” como la Modernización Tributaria o la Previsional.

La modernización tributaria que es indispensable y urgente para que Chile recupere en plenitud su capacidad de crecer, generar empleos, mejorar salarios, aumentar la inversión, la innovación, el entendimiento para darle un alivio tributario y reducir la carga tributaria de las pymes de nuestro país y darle una ayuda a los adultos mayores, a nuestra clase media y a nuestras regiones«, expresó.

Piñera también reconoció que les solicitó sacar adelante la Reforma Previsional, porque “significa una mejoría significativa en las pensiones de todos los chilenos, pero muy especialmente en las pensiones de las mujeres, de la clase media y de los sectores más vulnerables”.

A pesar que hasta ahora todos los timoneles que se han reunido con el mandatario han sostenido que no hay condiciones para aprobar la idea de legislar en el tema tributario, el Presidente destacó los encuentros porque fue la ocasión en que le plantearon sus puntos de vista.

De eso se trata el diálogo, de eso se trata la nueva actitud, de buscar caminos de acuerdos y entendimientos, pero lo que no podemos hacer es privar a nuestro país de un sistema tributario moderno que permita al país crecer y de una reforma a las pensiones que nos permita mejorar las pensiones de todos los chilenos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día