viernes, abril 19, 2024

Chile Vamos rechaza dichos de Aleuy sobre que Piñera es el “jefe de campaña de Bachelet”

Debe leer

Los comentarios hechos por el exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en cuanto a que el Presidente Sebastián Piñera es el jefe de campaña de la expresidenta Michelle Bachelet, causaron molestia al interior del gobierno y de la alianza oficialista Chile Vamos, rechazando de plano tales aseveraciones.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a rechazar las afirmaciones del exsubsecretario y culpando a la izquierda de desviar la atención a un tema que no corresponde.

“Es la izquierda la que fracasó estrepitosamente en las elecciones municipales, es la izquierda la que a través de sus dirigentes han señalado que no tienen proyecto político, es la propia izquierda la que no puede presentar propuestas que sintonicen con los chilenas y chilenos”, aseguró la ministra.

Ante esto, precisó que “no vengan a hacernos responsables a nosotros y menos al Presidente Sebastián Piñera de las carencias que ellos tienen y también de sus fracasos”.

En ese sentido, explicó que “son ellos -la oposición- los que tienen que entender que cuando Chile cambio, entre otras cosas les dijeron ustedes son oposición y son oposición porque no lograron entendernos, porque se quedaron en la pequeña política, se quedaron en el debate partidista, se quedaron en la ideología desmesurada”.

A su vez, el timonel de RN, Mario Desbordes, dijo que los dichos de Aleuy corresponde más bien a una estrategia política que querer blindar a la exmandataria.

“Es una estrategia más vieja que el hilo negro, que es buscar que nosotros no critiquemos a Bachelet y por lo tanto no mantengamos en la retina de la gente la mala gestión que hizo, lo que quiere Aleuy es tener nuevamente a la expresidenta en Estados Unidos encapsulada, lejos de toda polémica y en donde pueda ir recuperando la imagen que alguna vez tuvo”, aseguró.

Al respecto, el diputado oficialista dijo que “no me cabe duda que la candidata de Aleuy es Michelle Bachelet, está en su legítimo derecho, pero nosotros también tenemos derecho a recordarle a la gente y a denunciar los errores y cosas negativas que se hicieron y que siguen causando consecuencias hasta el día de hoy”.

Sobre lo mismo, Desbordes explicó que “no estoy de acuerdo en aceptarle que repita la estrategia de blindaje y el encapsulamiento en el extranjero como si su gestión hubiera sido maravillosa”.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que lo que le pasa a la oposición es que están “desesperados” porque no hay nadie en ese sector político que tenga un liderazgo claro.

“Lo que le sucede al exsubsecretario Aleuy y a toda la oposición es que están un poco desesperados, porque no tienen liderazgos reales salvo el liderazgo de la expresidenta Bachelet que yo creo que está bastante deteriorado producto de una serie de situaciones, pero la verdad es que la nueva mayoría no tienen liderazgos nuevos y por lo tanto lo que están tratando de hacer es levantar una cortina de humo al respecto”.

Por su parte, el senador del PS, José Miguel Insulza, aseguró haberle gustado la entrevista que Aleuy otorgó a un medio de comunicación social, pero explicó que hilo muy fino respecto a lo que sostuvo en esos comentarios.

“A mí me gustó mucho su entrevista, pero creo que es conjeturar mucho pensar que el Presidente fijado en la presidenta Bachelet para impedir que haya otra gente de izquierda, creo que es hilar demasiado fino”, precisó.

Sin embargo, mantuvo sus dichos respecto a que el jefe de Estado “tiene una obsesión con la Presidenta Bachelet, no cabe duda, pero no creo que se deba a una estrategia maquiavélica”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día