jueves, abril 25, 2024

Amor sin barreras: Trump y Bolsonaro sellan amistad «nunca han estado más cerca»

Debe leer

El presidente de los EEUU, Donald Trump, destacó este martes (19.03.2019) el buen momento que atraviesan las relaciones entre Estados Unidos y Brasil al recibir en la Casa Blanca al Presidente, Jair Bolsonaro, a quien le prodigó toa clase de gestos, dejando en claro que Brasil ahora es un aliado privilegiado.

«Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora», dijo Trump en la Oficina Oval, elogiando la campaña electoral de Bolsonaro que sorpresivamente lo llevó al Palacio do Planalto con un mensaje rupturista, muy a tono con su propia llegada a la Casa Blanca, reseña un cable de la alemana DW.

«Tenemos muchos valores comunes, admiro al presidente Trump», dijo Bolsonaro, que se ha dicho orgulloso de ser comparado con Trump.

Ambos mandatarios intercambiaron camisetas de los equipos de fútbol de su país. «Todavía recuerdo a Pelé», comentó Trump, alabando las cualidades de la ‘Seleçao’.

En el punto de prensa, de pie al lado del Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Bolsonaro dijo que sus dos países «están uno al lado del otro en sus esfuerzos por garantizar las libertades y el respeto a los estilos de vida familiares tradicionales, el respeto a Dios, nuestro Creador, contra la ideología de género o la política». Actitudes correctas y contra falsas noticias.

«Estoy muy orgulloso de escuchar al presidente usar el término ‘noticias falsas'», comentó Trump más tarde.

Venezuela en la mira

Por otra parte, Trump reafirmó que evalúa «todas las opciones» para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo mandato desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas.

«Todas las opciones están sobre la mesa», dijo Trump a periodistas al recibir en la Oficina Oval a Bolsonaro, otro feroz crítico de Maduro.

Estados Unidos y Brasil impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran «ilegítima», y apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones. «Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela -la deuda, la destrucción y el hambre», dijo Trump junto a Bolsonaro.

Después de un almuerzo de trabajo, los dos líderes -populistas de derecha, conocidos por su retórica polémica, tuiteros compulsivos y con sintonía en temas desde comercio a seguridad- ofrecieron una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Brasil a la Otan

El Presidente Trump Anunció que respaldaría los esfuerzos de Brasil para unirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al tiempo que planteaba la idea de ser miembro de la OTAN, aunque dijo que «tendría que hablar con mucha gente» para que Brasil se uniera a la organización. .

Sin embargo, James Stavridis, un almirante retirado de la Armada que fue el Comandante Supremo Aliado en la OTAN de 2009 a 2013, dijo que Brasil no reúne los requisitos para ser miembro pleno en virtud del Tratado del Atlántico Norte de 1949.

«La idea de la membresía formal es un punto de partida en todas las dimensiones: el tratado no lo permite, los brasileños no lo querrían y los europeos no lo aprobarían», dijo Stavridis en un intercambio de correo electrónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día