martes, abril 16, 2024

Nueva derrota de la “U” provoca terremoto interno y Heller decide dejar su cargo

Debe leer

La nueva derrota sufrida ayer sábado la Universidad de Chile ante la Universidad de Concepción provocó un fuerte terremoto interno que motivó a Carlos Heller, presidente de Azul Azul, a dejar su cargo y dejar acéfala a la institución.

A la cancha del Ester Roa en Concepción, el cuadro azul llegaba con técnico nuevo, Alfredo Arias, luego de la renuncia de Frank Kudelka, y con el objetivo de cosechar un triunfo para amainar las aguas en la interna.

Sin embargo, todo se fue a la basura, porque la “U” perdió indiscutidamente 2×1 ante el Campanil que jugo todo el partido a muy buen nivel y mostrando las falencias que el conjunto laico mantiene desde hace tiempo.

La nueva derrota motivó a que la hinchada interrumpiera el partido lanzando fuegos de artificio y gritando consignas en contra de Heller, quien no aguantó más la presión y decidió dar un paso al costado.

Con mucho dolor tengo que decir que he decidido dejar Universidad de Chile a partir de ahora. Renuncio. La delincuencia ganó en mi país. Tengo amenazas de muerte en mi teléfono y personales, hace tiempo. En mi lugar de trabajo. Dejo en libertad a la mesa directiva para elegir un nuevo presidente. Las acciones legales las veré en la semana. Lo mejor para Universidad de Chile y mi familia. No voy a aceptar estas amenazas que le quita profesionalismo a la U. He dado todo por la U, es una injusticia. Nuevamente los delincuentes ganan y eso no lo voy a permitir”, explicó el directivo al momento de oficializar que deja su cargo.

Y es que los cánticos de la hinchada dura del conjunto azul colmó la paciencia de Heller. “Que se vaya Carlos Heller, que se vaya Azul Azul, que se vayan esos buitres, que no quieren a la U”, era la consigna que gritaban los cerca de quince mil hinchas de la U que llegaron al Ester Roa.

Luego de los disturbios, la ANFP emitió un comunicado en el que rechazaba los incidentes ocurridos en el encuentro y en un tuit posteo que “La ANFP rechaza categóricamente los incidentes en U. de Concepción vs. U. de Chile. La ANFP será inflexible en aplicar dº a admisión y perseguirá legalmente a los responsables de todos los actos que ponen en riesgo la seguridad del público y los protagonistas de los partidos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día