jueves, marzo 28, 2024

Piñera pide a parlamentarios de Chile Vamos tener fe para aprobar proyecto de control de identidad

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera volvió este viernes a defender el proyecto de control de identidad, el cual amplía la medida a mayores de 14 años, llamando a los parlamentarios a que se apruebe la iniciativa que se enviará la próxima semana al Congreso.

La iniciativa le entrega a Carabineros la facultad de registrar las mochilas, accesorios y automóviles.

Vamos a empujar esta ley y vamos a pedir a los parlamentarios que la analicen en su mérito”, dijo el mandatario, quien agregó que “la primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es combatir con mayor eficacia la delincuencia y el narcotráfico”.

También justificó la ampliación del control preventivo de identidad para “proteger la seguridad de las familias chilenas contra los robos con violencia, los portonazos, las emboscadas, que les angustian la vida”.

«Yo le digo a nuestros parlamentarios, a los de Chile Vamos, tengan más fe, esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere, lo necesita y lo está pidiendo a gritos. Y nos ayuden a convencer a aquellos que se han opuesto desde el primer minuto, igual como ocurrió con Aula Segura, era exactamente lo mismo«, demando el jefe de Estado.

Para justificar el envío del proyecto, el mandatario explicó que el año pasado se hicieron 4,4 millones de controles preventivos de identidad, de los cuales 1,7 millón fueron a personas que tenían temas pendientes con la policía o con la justicia y concluyeron en la detención de 100.000 personas que estaban eludiendo la acción de la Justicia.  

Esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere”, sentenció Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día