jueves, marzo 28, 2024

Proyecto fotográfico sobre la importancia del cinturón de seguridad

Debe leer

La iniciativa es parte de una campaña de la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda (NZTA) para reducir el número de muertes en sus carreteras. Según ellos, 90 personas mueren cada año por no ponerse el cinturón de seguridad, y la mayoría son hombres jóvenes en áreas

“Un cinturón de seguridad deja de verdad ese tipo de marcas. Te salvan la vida, pero te dejan la señal para mostrar cómo lo han hecho,” explicó la doctora Natasha McKay.

La campaña aparece en carteles de todo el país, y los supervivientes han compartido emotivos vídeos contando su historia. La meta es que la gente comparta sus propias historias de supervivencia, remarcando el impacto positivo de los cinturones de seguridad y la alegría de vivir para contarlo.

NZTA, trabajando con la compañía de marketing y comunicación Clemenger BBDO, buscaba cambiar la actitud de algunos hombres, que opinan que el cinturón de seguridad es una opción extra más que una necesidad que salva tu vida. “Estamos vendiendo a estos hombres un producto que no desean. Tras investigar, nos dijeron que creen que los mensajes sobre el cinturón son para niños, para ancianos, para los demás. Hemos trabajado con ellos para convertir algo que les parece indeseable en algo que querrían comprar,” dijo la portavoz Rachel Prince a Designboom.

En 2014, el coche de Willy Carberry chocó contra un poste de la luz antes de volcar. Solo sobrevivió porque llevaba el cinturón de seguridad, y las marcas en su pecho lo demostraban.

“Ponte el maldito cinturón de seguridad,” fue su directo mensaje a esos tipos que se creen invencibles. En una entrevista dice que no es necesariamente culpa tuya lo que te lleve a tener un accidente. “No importa lo corto que sea el viaje, nunca sabes lo que va a salirte en una intersección y aplastarte, o quien va a ponerse a dar marcha atrás en la carretera, o si hay una anciana teniendo un ataque en su coche mientras conduce.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día