martes, abril 16, 2024

Bachelet aborda crisis de Venezuela: «Falta de respeto a las libertades fundamentales»

Debe leer

«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales», señaló este martes la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, siendo esta la primera declaración en que se refiere a la situación de Vanezuela, en el marco de la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet anunció que el próximo 20 de marzo se analizará en profundidad la crisis venezolana.

La alta comisionada señaló que lo que ocurre en Venezuela es producto de «la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos».

Al mismo tiempo, Bachelet enumeró los problemas del país petrolero sudamericano: «Ha sido agravada por las sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante. El número sin precedentes de venezolanos forzados a dejar sus hogares y su país también tiene serie consecuencias en la región».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día