jueves, abril 18, 2024

El bebé prematuro superviviente más pequeño del mundo

Debe leer

Era tan pequeño y ligero que cabía en las manos. Sus probabilidades de sobrevivir eran escasas, pero tras meses de cuidados intensivos, este milagrito demostró ser todo un campeón y no se rindió. Ha crecido hasta alcanzar un peso de 3,2 kilos y por fin ha recibido el alta.

A causa de complicaciones en el embarazo, se tuvo que realizar una cesárea de emergencia, y así nació el que probablemente sea el bebé más pequeño del mundo.
Era tan pequeño y frágil que se comparaba su tamaño con el de una cebolla

A causa de su estado, fue llevado a cuidados intensivos, donde pasó 5 meses. Sus posibilidades de sobrevivir eran tan pequeñas que ni su madre sabía si lo conseguiría. Pero el pequeño mostró su caracter desde el principio, y tras ganar peso y salud, ha sido dado de alta.

Un bebé medio pesa entre 2,5 y 4 kilos, por eso a este se le llamó “pequeño milagro. Su madre y los médicos del Hospital universitario Keio al fin pueden respirar, ya que el bebé más pequeño del mundo ha sobrevivido.

Este bebé solo pesaba 268 gramos el día que nació.

Tras varios meses, consiguió ganar peso, y el día que recibió el alta pesaba 3.2 kg

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día