viernes, abril 19, 2024

Venezuela: Incidentes en frontera con Brasil y Colombia marcan intento de cruzar camiones con «ayuda humanitaria»

Debe leer

Este sábado es clave para Nicolás Maduro Presidente de Venezuela y para el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, quien fijó para este día el ingreso de la llamada «ayuda humantaria» por los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Pasadas las 15:00 horas (Hora de Chile) el diario británico The Guardia informa: «La guardia nacional y los manifestantes se enfrentan a medida que aumentan las tensiones fronterizas
Camiones con ayuda cruzaron la frontera pero están en el lado brasileño de un bloqueo.
Miembros de las fuerzas armadas desertan en el puente Simón Bolívar.
Policía venezolana dispara gases lacrimógenos luego de estallar enfrentamientos en la frontera»
(Revie la crónica de The Guardian.

Vía Twitter la vicepresidenta Dely Rodríguez escribe: «CARACAS marcha contra la intervención yankee santanderista! Es la hora de Bolívar, Ayacucho, Miranda, Urdaneta, Chávez y todos nuestros mártires y héroes por la independencia y la libertad! Yo no me quedo en la casa porque al combate me voy! #TrumpHandsOfVenezuela»

Por su parte la Agencia francesa AFP publica: «Guaidó anuncia inicio de traslado de ayuda internacional a Venezuela. Un primer cargamento de ayuda internacional ingresó este sábado a Venezuela desde Brasil, anunció el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 50 países, mientras ocurren disturbios en la frontera con Colombia, otro punto de entrada de la asistencia.

«Atención Venezuela: Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!», escribió Guaidó en Twitter.

En la línea limítrofe con Brasil, sin embargo, aún hay estacionados dos camiones con ayuda, constató la AFP. Grupos de indígenas se dirigieron a ese punto para presionar por su ingreso.

Al mismo tiempo, centenares de personas comenzaron a caminar por el puente Simón Bolívar, que une a las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio (Venezuela), llevando en sus manos bolsas con la ayuda humanitaria almacenada del lado colombiano».

La agencia norteamericana AP relata: «CUCUTA, Colombia (AP) – Guardia Nacional de Venezuela lanzó gases lacrimógenos a los residentes vacía un puente fronterizo con barricadas a Colombia el sábado, ya que la oposición comenzó a hacer bien en su plan de alto riesgo para entregar ayuda humanitaria a Venezuela pese a las objeciones del presidente Nicolás Maduro.

Al mediodía, el líder de la oposición, Juan Guaido, se subió a un semitruck y se estrechó la mano con su conductor cuando él y el presidente colombiano Ivan Duque dieron una despedida ceremonial a un convoy de ayuda que buscaba transportar cerca de 200 toneladas métricas de alimentos de emergencia en su mayoría suministrados por los EE. UU. Suministros médicos de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta». (Revise lo que publica AP: AP: Venezuela

Un camión que carga ayuda humanitaria para Venezuela, en Curazao, el 23 de febrero de 2019. (AFP / Luis ACOSTA)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día