Este viernes, en la sede de la ONU, António Guterres, secretario general del organismo, recibió al ministro de Relaciones Exteriores e Venezuela, Jorge Arreaza, en un encuentro que versó sobre la situación en el país sudamericano. El Secretario General reiteró al canciller la imparcialidad y disposición de trabajo de la Organización con las instituciones venezolanas, señala un comunicado oficial de la ONU.
La cita se da a horas del plazo marcado por la oposición al gobierno venezolano, respaldada por varios países, para la entrada de ayuda humanitaria por un puente entre Venezuela y Colombia.
Durante el encuentro, António Guterres reiteró al ministro de Relaciones Exteriores venezolano que la ONU seguirá actuando de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, además de que continuará trabajando con las instituciones venezolanas para ayudar a las personas necesitadas.
En la conversación, Guterres también instó a las autoridades venezolanas a no utilizar fuerza letal contra los manifestantes, indicó un comunicado de la oficina del portavoz de las Naciones Unidas.
El canciller calificó como positivo ésta, su tercera reunión con el titular de la ONU en las últimas semanas.
Hoy en Naciones Unidas (NY) se reunió el Grupo para la Defensa de la Paz y los Principios de la Carta de la ONU. Casi 60 Estados miembros que nos hemos agrupado y trabajamos en un plan de acción para rechazar la agresión contra Venezuela y contra cualquier pueblo soberano. pic.twitter.com/3aHSgCKSTB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 23 de febrero de 2019
Asimismo, Arreaza informó haberse encontrado con los representantes de unos 60 países integrantes de la nueva coalición formada para defender la Carta de las Naciones Unidas.