martes, abril 16, 2024

Ministro Walker descarta huelga de brigadistas y director de Conaf lo contradice

Debe leer

Ayer domingo comenzó a circular la información respecto a que 150 brigadistas de la Conaf habían iniciado una huelga en demanda de mejoras laborales y por las precarias condiciones laborales. Sin embargo, este lunes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, descartó la movilización de los combatientes de incendios forestales, bajando el perfil y argumentando que se trató de una conversación sobre habitabilidad.

El secretario de Estado dijo claro que “nunca ha habido una huelga en Conaf”, añadiendo que “lo que tuvimos ayer (domingo) fue que 14 brigadas quisieron conversar con nosotros sobre habitabilidad, respecto de su alimentación y respecto de sus equipos de seguridad”.

Ante esta situación, el titular del Minagri precisó que un representante de la Conaf viajó a la zona para reunirse con los brigadistas, indicando que “tuvimos una muy buena reunión, en muy buenos términos y quiero destacar la gran labor que hacen los brigadistas de Conaf porque son verdaderos héroes anónimos que hacen un trabajo sacrificado”.

Además, Walker precisó que “nosotros siempre vamos a estar por el diáogo y siempre vamos a querer que nuestros brigadistas tengan los mejores condiciones de hidratación, de alimentación, de seguridad, de habitabilidad y en eso estamos siempre dialogando”.

A pesar que el ministro de Agricultura negara la existencia de una huelga, la propia Conaf dio a conocer esta jornada que los brigadistas depusieron la movilización luego de una reunión sostenida el domingo ante el director ejecutivo de la organización, José Manuel Rebolledo; el director ejecutivo de la Conaf de La Araucanía, Julio Figueroa y el seremi de Agricultura, René Araneda.

En ese sentido, Rebolledo dijo que se realizó una reunión “franca, constructiva y abierta” en la que fueron planteadas las inquietudes que “tienen relación con remuneraciones, alimentación, habitabilidad y equipamiento”.

El director de Conaf también aseguró que el próximo miércoles se reunirán nuevamente, ocasión en que se dará una respuesta las peticiones de los brigadistas.

También hay que señalar que el fin de semana comenzaron las redes sociales a mostrar la alimentación que reciben los brigadistas consistente en un chocolate Nikolo, un jugo Soprole en caja y un sándwich de paté.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día