Su expertise, lo ha situado en importantes cargos dentro de prestigiosas cadenas de la industria gastronómica; F&B de Pragma Group y Zuma/Roka Restaurant Group, son algunas de ellas. Su vasta trayectoria en operaciones de restaurantes a lo largo de todo el mundo y su destreza en desarrollo de marca, lo han llevado a donde está hoy.
Con respecto a su exitoso posicionamiento en connotados proyectos gastronómicos, Philippe comenta que, “Llego a entender el concepto de mis clientes, a veces mejor de lo que ellos mismos pensaron. Lo visualizo, lo desarrollo con ellos y comienzo el proceso de creación. Ethos, valores clave, look, feel, público objetivo, posicionamiento de marca, precios, objetivos y vocabulario, entre otras cosas. Para todo lo anterior hay sólo una regla de oro; el producto principal, es decir, la comida y la bebida deben ser insuperables.
Con respecto a introducir nuevas marcas en América Latina, creemos que esto es muy posible y está sujeto a los mismos criterios. A pesar de que debe tener cierta flexibilidad, la marca y todos sus componentes necesitan adaptarse a la ciudad, la ubicación, los datos demográficos, las tendencias (locales / culturales / sociológicas / económicas / políticas y religiosas), acceso a productos premium y luego planificación financiera, etc. El modelo de negocio de la marca debe sentirse financieramente sólido para igualar la combinación, las relaciones y las sinergias entre inversionistas, socios locales y propietarios de marcas; la responsabilidad y la participación deben ser claramente ratificadas al inicio. He visto fracasar muchos buenos proyectos porque lo anterior no estaba claramente implementado y documentado desde un principio”.
Actualmente, Philippe Moullet es Socio Director del famoso restaurant Novikov Miami, marca mundialmente conocida por su fusión culinaria Chino- japonés. Dentro de sus próximos proyectos, está la apertura del restorant japonés TenTen en la ciudad de Austin texas, su contemporaneidad y su elegancia, son algunas de las principales características que tendrá este nuevo centro gastronómico.
“Hemos allanado el camino para que otras marcas internacionales puedan llegar a USA, y ciudades como Miami o Austin, transformando la escena gastronómica en el centro de esta ciudad; esto para nosotros es muy gratificante”, señaló Moullet.
NOVIKOV
https://www.novikovmiami.com