Este domingo el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció que confiará el ministerio de Relaciones Exteriores a Israel Katz -su principal rival en el partido Likud-. Katz, actualmente ministro de Transportes y de Inteligencia, es partidario de una línea dura en el conflicto con los palestinos.
«Junto con el primer ministro, continuaremos avanzando y liderando la política exterior de Israel hacia otros logros», dijo Katz en un comunicado.
Katz sostiene puntos de vista de la derecha sobre el conflicto israelí-palestino y ha dicho que las condiciones no están establecidas ahora para una solución de dos Estados. En 2017, defendió un plan que, según los críticos, equivaldría a la anexión de facto de varios asentamientos judíos que rodean a Jerusalén en la ocupada Cisjordania. La propuesta fue archivada.
La elección de Katz por parte de Netanyahu fue vista por varios analistas como parte de maniobras políticas antes de las elecciones del 9 de abril. Las encuestas sugieren que Netanyahu está en camino de ganar las elecciones a pesar de una serie de investigaciones de corrupción en su contra.