Una dura respuesta tuvo el gobierno a las declaraciones hechas por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien trató de “payaso” a Sebastián Piñera por su viaje a Cúcuta, afirmando que los comentarios responden a la falta de respeto de un “dictador” a un mandatario que es democrático.
Hay que mencionar que Díaz-Canel trató de “payasos” a los mandatarios chileno y colombiano, Iván Duque, por haber participado en el intento de entrega de ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en su regreso de vacaciones a Palacio, aseguró que en el tema de la crisis que afecta a Venezuela no caben ambigüedades ni de la izquierda chilena ni de la izquierda a nivel mundial.
“Aquí hay que tomar definiciones y esas no pueden ser ambiguas, somos democráticos o apoyamos a dictadores y eso refleja la insolencia, la descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz-Canel”, sostuvo.
En esa línea argumentó que el mandatario cubano respalda a “otro dictador como es Nicolás Maduro sale a ofender. Tienes cosas en comunes, salen a reprimir a su pueblo, violan los derechos humanos, no permiten la libertad de expresión, no permiten la libertad de información, existen juicios sin poder tener acceso a la legítima defensa, existen detenciones ilegítimas, existen ejecuciones ilegítimas”.
“Por lo tanto el lenguaje que se comunican el dictador Maduro y el dictador Díaz-Canel es uno y lo entendemos como parte de la insolencia propia de un dictador”.