“La única amiga que tengo es Mary, y no quiero a nadie más,” dijo Freddie una vez sobre el “amor de su vida”, Mary Austin. Aunque las relaciones del legendario cantante siempre estuvieron en los medios, aquella que fue más importante de todas es la que menos atención ha recibido.
Mary tenía 19 años cuando conoció a Freddie, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, a principios de los 70. Ella trabajaba como Relaciones Públicas en una tienda de moda en Kensington, al Oeste de Londres, cuando vio por 1ª vez al “músico de aspecto salvaje y artístico.” En una entrevista con Daily Mail en 2013, recordó: “No era como nadie que hubiera conocido. Parecía tener mucha confianza en sí mismo, algo que yo nunca tuve. Crecimos juntos. Me gustaba y seguimos hacia delante desde ahí.”
La pareja empezó a salir y el vínculo que se formó entre ellos duraría toda la vida para Freddie. Aunque su relación física finalizó cuando Freddie asimiló su sexualidad, su amistad siempre fue fuerte. “Nuestro amor terminó en lágrimas, pero un profundo vínculo salió de ello, y eso es algo que nadie nos puede quitar. Es inalcanzable. Todos mis amantes preguntan por qué ellos no pueden reemplazarla, pero es sencillamente imposible,” dijo Freddie.
Mary se casó y tuvo 2 hijos. Estuvo ahí para Freddie cuando sucumbió al virus VIH y él le dejó buena parte de su fortuna tras su muerte. “Si las cosas hubieran sido distintas, tú habrías sido mi esposa y esto habría sido tuyo de todas formas,” escribió en su testamento.
Después de que Freddie muriera, las cosas no fueron muy bien para Mary, ya que sufría de estrés y enfermedades causadas por la carga de su herencia, ya que asomaron los celos y el resentimiento por parte de otras personas. “No creo que los restantes miembros de Queen se hayan reconciliado con ello. No lo entiendo. Para mi, es como cemento y ladrillos. Procuro no sentir nunca celos o envidia de la gente.”
“Freddie fue muy generoso con ellos en sus últimos años de vida, y no creo que ellos aceptaran esa generosidad. Creo que no apreciaron o reconocieron lo que Freddie les dejó. Dejó a la banda un cuarto de las ganancias de los últimos 4 discos, algo de no tenía por qué hacer. Y nunca les oí decir nada al respecto. Después de que Freddie muriera, simplemente se alejaron.”
Mary aún recuerda a Freddie y la vida que compartieron. “Escuchas una canción específica y te hace sentir emociones. Vivimos juntos 20 tantos años. Bajo el mismo techo. Emocionalmente juntos.”
Cuando empeció a sucumbir a los efectos del SIDA, Freddie y Mary solían ver vídeos de sus antiguas actuaciones y recordar. “Una vez se giró hacia mi y me dijo triste ‘Y pensar que solía ser tan guapo’. Tuve que levantarme y salir de la habitación.”
“Era demasiado terrible. Nunca se nos permitía ponernos emotivos a su alrededor, y eso era muy duro. Pero sabía que si me hubiera quedado ahí sentada, me habría puesto a llorar. Cuando volví, me senté como si no hubiera pasado nada. Pero durante ese momento, me pilló con la guardia baja.”