WASHINGTON (AP) – Si bien 2018 fue el cuarto año más cálido registrado, los meteorólogos británicos predicen que los próximos cinco años serán mucho más calurosos, tal vez incluso récord.
Dos agencias estadounidenses, la Met Office del Reino Unido y la Organización Meteorológica Mundial analizaron las temperaturas globales de maneras ligeramente diferentes, pero cada una llegó a la misma conclusión el miércoles: 2018 fue el cuarto año más cálido registrado de 2016, 2015 y 2017.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gobierno de los EE. UU. Dijo que la temperatura promedio en 2018 era de 58.42 grados (14.69 grados Celsius), que es 1,42 grados (0,79 grados Celsius) más cálida que el promedio del siglo XX. Gran parte de Europa tuvo sus años más cálidos registrados. Los registros se remontan a 1880.
Los científicos del clima de la NASA y la NOAA dijeron que aunque 2018 era un poco más frío que los tres años anteriores, esto se debe principalmente a las variaciones climáticas aleatorias.
«No importa los pequeños meneos de año en año. «La tendencia está subiendo implacablemente, y seguirá haciéndolo», dijo en un correo electrónico el científico del clima del Instituto Potsdam, Stefan Rahmstorf. «Aquellos que viven negando este hecho están negando la física».
Usando simulaciones por computadora, la oficina meteorológica británica pronostica que los próximos cinco años promediarán entre 58.51 y 59.49 grados (14.73 a 15.27 grados centígrados). Eso sería más cálido que los últimos cuatro años.
Científicos externos, como Natalie Mahowald de la Universidad de Cornell, dijeron que el pronóstico es consistente con lo que los investigadores saben sobre el calentamiento y la variabilidad natural.
La tendencia obvia a largo plazo del calentamiento constante hace que sea más fácil predecir con mayor precisión el calentamiento en el futuro cercano, dijo el científico climático principal de la NASA, Gavin Schmidt.
La temperatura de EE. UU. En 2018 fue la 14 ° más cálida en promedio, dijo el jefe de monitoreo climático de NOAA, Deke Arndt.
El año pasado también fue el tercero más húmedo de los Estados Unidos. Nueve estados del este registraron sus años más húmedos, «un signo de exclamación sobre una tendencia de grandes lluvias» en la era del cambio climático, dijo Arndt.
Hubo 14 desastres climáticos y climáticos que costaron más de $ 1 mil millones, para un total de $ 91 mil millones, dijo Arndt. Al menos 247 personas murieron en esos desastres. Esa es la cuarta cantidad más alta de desastres de mil millones de dólares y la cuarta cantidad más alta en dólares, teniendo en cuenta la inflación. El daño incluyó la suma de $ 25 mil millones del huracán Michael y $ 24 mil millones cada uno del huracán Florence y los incendios forestales del oeste.