viernes, abril 19, 2024

Perrut: Emprendimiento chileno que busca a tu perro en forma eficaz en caso de pérdida

Debe leer

Porque tener un perro identificado es fundamental para estar en regla con la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, o más conocida como Ley Cholito, y, además, porque no hay peor dolor que perder a nuestro mejor amigo.

Este mecanismo, único en Chile, funciona gracias a un código alfanumérico imborrable que se aplica en la oreja del can de forma permanente y que estará a la vista de todos. “Nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto”, indica Andrés Altamirano, creador de Perrut. Así, quien encuentre una mascota, podrá ingresar a la aplicación o a www.perrut.cl, para consultar el código, obteniendo de forma inmediata los datos del dueño al que, a su vez, le llegará una alerta y un mapa con la ubicación exacta del perro, es decir, se geolocalizará la consulta.

En el caso de que el dueño no esté con una conexión a Internet que le permita recibir de forma inmediata la notificación, recibirá una alerta vía mensaje de texto y un correo electrónico indicando la ubicación del can.

PERRUT es un sistema al alcance de todos, fácil de usar, siendo, incluso, un complemento perfecto para quienes ya hayan optado por el chip, ya que el mecanismo no busca censar la población canina, sino, permitir un reencuentro rápido entre perros extraviados y/o robados y sus amos.

Para quienes deseen ser parte de la comunidad PERRUT, sólo deben inscribirse junto a su perro, y dependiendo si optan por el sistema como complemento al MicroChip o no, se les asignará un RUT único para el can, en caso contrario, se los dará el Registro Nacional de Mascotas. El servicio tiene distintos planes disponibles y la implementación del código en la oreja se realizará en las más de 40 clínicas veterinarias adheridas.

Perrut destaca por ser un sistema altamente colaborativo, ya que toda la comunidad, tenga o no tenga perro inscrito en el sistema, puede participar de esta innovadora aplicación, siendo protagonistas activos en el rescate de mascotas extraviada.

Para más información sobre Perrut, planes y veterinarias adheridas, visita sus redes sociales Instagram.com/PerrutChile y Facebook.com/PerrutChile
Porque creemos que no existe peor sensación que perder a tu mejor amigo, creamos el sistema perfecto para encontrarlo. #RUTEALO #Alavistadetodos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día