jueves, marzo 28, 2024

Modisto Karl Lagerfeld falleció a los 85 años

Debe leer

Lagerfeld nació en Alemania y llevaba 36 al frente de la casa Chanel, de la que se convirtió en director artístico en enero de 1983, logrando retomar el estilo de una firma que se consideraba anticuada. “Hemos perdido a una mente creativa extraordinaria a la que di carta blanca a comienzos de los años 80 para que reinventara la marca”, así lo recordó Alain Wertheimer,presidente de Chanel.

Su legado continuará de manos de Virginie Viard, que trabajó mano a mano con el kaiser durante más de 30 años y a quien Chanel ha encargado continuar con el “trabajo creativo de las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda continuar”, según anunció en el mismo comunicado en el que confirmó el deceso del diseñador alemán.

Lagerfeld creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi y él mismo se definía como «una máquina». De ahí que su destacada ausencia en el último desfile de la casa fundada por Coco Chanel, excusándolo por «sentirse cansado» (este fue preludio de una retirada necesaria para el diseñador).

Lagerfeld fue conocido por su incomparable estilo vistiendo de negro, camisa blanca y sus infaltables gafas de sol oscuras. Karl se decía de sí mismo que era «inmortal», hombre soltero y sin hijos,se desconoce también quién, aparte de su célebre gata Choupette (a la que convirtió en icono en las redes sociales), heredará su fortuna.

“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, dijo en un comunicado a cargo de la casa francesa. Su ausencia marcó un precedente en el reciente desfile de la colección primavera-verano 2019 ya que nunca había faltado a ninguno de sus desfiles.

Con la muerte de Lagerfeld “perdemos un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital de la moda”, dijo Bernard Arnault, el presidente y consejero delegado del imperio del lujo LVMH, sobre su “querido amigo”, creador de una de las marcas del conglomerado, Fendi, desde 1965 y miembro del jurado de los premios LVMH. “Le debemos mucho: su buen gusto y talento fueron los más excepcionales que he visto jamás (…) Siempre recordaré su imaginación inmensa, su capacidad de concebir nuevas tendencias para cada temporada, su energía inagotable, la virtuosidad de sus dibujos, su cuidadosamente guardada independencia, su cultura enciclopédica y su humor y elocuencia únicos”, agregó.

“Francia y París le deben tanto”, coincidió en un tuit el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, que también recuperó una de las frases míticas del kaiser de la moda, acompañada de un retrato en blanco y negro del alemán: “En lo que me concierne, lo más importante a saber es que todo lo que dicen los otros no es necesariamente la verdad”

También la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó la muerte de “un artista inmenso y un amigo de una sensibilidad rara que acompañó durante toda su vida a las mujeres en su libertad y su afirmación”.

Aquí te dejamos uno de sus icónicos desfiles de moda de Chanel con las más grandes supermodelos de todos los tiempos:

Texto editado de: El Pais

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día