jueves, marzo 28, 2024

Exalumnos de Arcis piden a Piñera entregar título póstumo a estudiante que murió esperando su examen de grado

Debe leer

Un grupo de exestudiantes de la Universidad Arcis junto a distintas organizaciones sociales solicitaron este lunes al Presidente Sebastián Piñera la entrega de un título póstumo para el alumno Marcelo Castillo, quien murió de cáncer esperando rendir su examen de grado de la carrera de derecho.

La expresidenta FEUARCIS y exvocera CONFECH, Sandra Beltrami, señaló que Castillo se encontraba esperando terminar con su proceso académico desde 2015 cuando falleció, culpando al interventor Patricio Velasco de la demora.

Esto es algo sumamente grave que una persona que ya debería haber tenido su título de abogado actualmente esté fallecido y no lo tenga”, explicó.

Dijo que existen más de 100 estudiantes de la universidad que no han podido titularse y que hay otros que tienen sus fichas académicas perdidas, como también otros que se les está desconociendo los certificados de egreso.

Beltrami también emplazó a la comisión de Derechos Humanos, a la de Educación y a la Investigadora de la Universidad del Pacífico para que incluya a Arcis y se investigue esta situación, ya que “nosotros firmamos un convenio entre el Estado de Chile y la Universidad Católica del Maule, ese convenio lo aceptamos de buena fe para así poder continuar con nuestro reglamento académico, pero no se está respetando”.

Ante todas las dificultades que enfrentan, Beltrami solicitó a Piñera un “título póstumo para nuestro compañero Marcelo Castillo que claramente aquí fue víctima de la mala decisión de un agente del Estado que fue Patricio Velasco, administrador provisional de la Universidad Arcis y Jorge Rojas, administrador de cierre que persistió con esa decisión”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día