jueves, marzo 28, 2024

Mantienen prisión preventiva contra excarabinero imputado por homicidio de Camilo Catrillanca

Debe leer

El Juzgado Garantía de Collipulli confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del exsargento segundo de Carabineros, Raúl Evaristo Ávila Morales, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín, el homicidio frustrado del menor M.A.P.C. y obstrucción a la investigación, hecho ocurrido en noviembre pasado al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla.

En la audiencia de revisión de cautelares, la magistrada María Fernanda Lagos Lepe rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo a Ávila Morales en prisión preventiva, por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

«Visto los antecedentes presentados por la defensa en audiencia, este tribunal ha llegado a la conclusión que se mantiene la necesidad de cautela y por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, no se da lugar a la solicitud de arresto domiciliario solicitada por la defensa del imputado Raúl Evaristo Ávila Morales, y SE CONFIRMA su prisión preventiva«, concluyó la magistrada.

Asimismo, se informó que la causa por el robo de vehículos que originó el procedimiento policial en el que murió Catrillanca Marín, continuará bajo reserva judicial decretada por el tribunal a solicitud del Ministerio Público, para resguardar el principio de inocencia del adolescente M.A.P.C. y para el éxito de la investigación.

Finalmente, el tribunal tuvo presente que las defensas de los imputados en la causa: Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Sepúlveda Muñoz y Raúl Ávila Morales mantienen la solicitud de exhumación del cuerpo de Catrillanca, a fin de realizar peritajes privados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día